Nacional

Pide AMLO a la SCJN resolver contra socio de García Luna

A través de distintas dependencias relacionadas con García Luna, Gustavo Cárdenas obtuvo contratos por más de 600 mdp

Pide AMLO a la SCJN resolver contra socio de García Luna
Adriana Olea
junio 14, 2023 6:52 pm
social

Ciudad de México, 14 de junio del 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó este miércoles un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no emitan una resolución a favor de Gustavo Cárdenas Fuentes, socio de Genero García Luna.

Cárdenas Fuentes está señalado de ser responsable del delito de evasión de impuestos y el ejecutivo federal advirtió que si la Corte no resuelve en su contra “van a dañar la hacienda pública”.

¿Quién es Gustavo Cárdenas?

Gustavo Cárdenas Fuentes obtuvo contratos de distintas a dependencias relacionadas con Genaro García Luna por más de 600 millones de pesos durante la pasada administración.


El procurador fiscal de la Federación, Arturo Medina, detalló que una resolución a favor de Cárdenas Fuentes podría afectar a la hacienda pública por más de 10 mil millones de pesos.

Cárdenas adquirió un Ferrari spider de 5.6 millones, y fue beneficiario de un inmueble en septiembre de 2016 por 50.8 millones de pesos, “datos que permiten dimensionar la problemática”, dijo el Procurador.


Desde 2015, adeuda 342 millones de pesos en impuestos. El Procurador advirtió que de aprobarse el criterio del proyecto del ministro Aguilar Morales que se debate hoy en la Corte, afectaría a la hacienda pública.

«