Nacional

AMLO pide tiempo para reconocer a Dina Boluarte como nueva presidenta de Perú

Dina Boluarte juró luego de la destitución de Pedro Castillo

AMLO pide tiempo para reconocer a Dina Boluarte como nueva presidenta de Perú
Carlos Ortiz
diciembre 08, 2022 8:43 pm
social

Durante la matutina del 8 de diciembre de 2022, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retrasó el reconocimiento de Dina Boluarte como la nueva presidenta de Perú. Esto luego de que fuera destituido Pedro Castillo, tras disolver al Congreso y señalar un golpe de Estado.

“Lo va a resolver la Secretaría de Relaciones Exteriores, ellos están haciendo su análisis sobre la situación“, comentó el presidente mexicano. Agregó que “hay que esperar un tiempo, está muy fresco todo“.

Asimismo, AMLO informó sobre la suspensión de su viaje a Perú, junto con los presidentes de Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador con motivo de la Alianza del Pacífico. Aunque descartó un rompimiento de relaciones, indicó que “no se sabe” si continuará el estado de fraternidad.

“Que cumpla su promesa” Espera Dina Boluarte a AMLO en Perú

El 8 de diciembre de 2022, Dina Boluarte, presidenta de Perú, envió un mensaje al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para asegurar que espera su visita. AMLO tenía programado un viaje para entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico el 14 de diciembre.

La mandataria respondió a los señalamientos de AMLO por una falta de garantía democrática. “Efectivamente la inestabilidad política no es de ahorita, es de tiempo atrás“, dijo Boluarte.

Asimismo, indicó que las relaciones con los países de la región no corren peligro. Por ello invitó a AMLO a visitar Perú. “Esperemos que el presidente, que se había ofrecido venir al Perú, pueda cumplir. Aquí lo esperamos con los brazos abiertos“, señaló.

Fue durante la matutina de AMLO que se indicó que se tomaría un tiempo para reconocer a la nueva presidenta Boluarte. Además desconoció si habría una enemistad o ruptura de relaciones.

«