Nacional

Pide Iglesia Católica a criminales frenar violencia en Ciudad Juárez y Culiacán

Asimismo, pidieron a las autoridades de todos los niveles, mantener la estabilidad nacional y el Estado de Derecho

Pide Iglesia Católica a criminales frenar violencia en Ciudad Juárez y Culiacán
Nelson Rojas
enero 06, 2023 3:04 am
social

Ciudad de México, 5 de enero de 2023.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los integrantes de grupos criminales a “recapacitar” y frenar la violencia desatada tanto en Ciudad Juárez, Chihuahua, como en Culiacán, Sinaloa.

Hoy, el arresto de Ovidio Guzmán López provocó tiroteos, bloqueos y autos incendiados en la ciudad de Culiacán, bastión del cártel de Sinaloa.

A través de un comunicado, dijo unirse “en comunión de oraciones y solidaridad con las comunidades de Culiacán y de Ciudad Juárez que están viviendo días de incertidumbre y angustia”.

“En medio de estos episodios de muerte y crimen que se padecen en nuestra Nación, denunciamos públicamente estas situaciones y exigimos a todo grupo criminal recapacitar ante el dolor y el sufrimiento que ocasionan a sus propios hermanos”, señala el comunicado.

“Tanta violencia sigue manchando de sangre nuestra historia y debilitando nuestros procesos de paz”, añade.

Asimismo, pidieron a las autoridades de todos los niveles, mantener la estabilidad nacional y el Estado de Derecho ante el crimen organizado.

Finalmente, invitaron a los mexicanos a unirse en “una intensa y especial Jornada de Oración el día de mañana 6 de enero”.

“Pidiendo a Dios que toque el corazón de quien hace daño a sus propios hermanos y suplicamos a la Santísima Virgen María de Guadalupe, Reina de la paz que interceda para convertir nuestros corazones para ser verdaderos arquitectos y artesanos de paz”, concluye el texto.

«