Nacional

Pide Secretaría de Seguridad tipificar como delito venta de videojuegos que promuevan violencia

Ciudad de México, 30 enero 2022.- Como si no hubiera cosas más importantes en México, este día la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez exhortó a los senadores de Morena, tipificar como delito la venta de videojuegos que promuevan la violencia y consumo de drogas en menores de edad. De acuerdo con […]

Pide Secretaría de Seguridad tipificar como delito venta de videojuegos que promuevan violencia
Carlos Ortiz
enero 31, 2022 4:30 am

Ciudad de México, 30 enero 2022.- Como si no hubiera cosas más importantes en México, este día la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez exhortó a los senadores de Morena, tipificar como delito la venta de videojuegos que promuevan la violencia y consumo de drogas en menores de edad.

De acuerdo con las declaraciones hechas por Icela Rodríguez en la Reunión Plenaria de los Senadores de Morena, aseveró que existe un vacío legal en la protección de menores de edad.

https://anews.mx/2021/12/21/afirma-ebrard-que-videojuegos-violentos-reciben-financiamiento-de-empresas-de-armas-de-eu/

Además, insiste con que los menores son “víctimas de reclutamiento forzado” a través de estos juegos, redes sociales y plataformas digitales para involucrarlos en actividades ilícitas.

“Las innovaciones en la tecnología demandan ajustes al marco legal -sobre todo para proteger la seguridad y desarrollo de niños, niñas y adolescentes-, por lo que proponemos realizar reformas en materia penal para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que realicen apología de la valencia y el delito, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas”.

Rosa Icela Rodríguez

Por lo que pidió a los morenistas crear herramientas legales que faciliten las investigaciones que realiza la Policía Cibernética en este tema y que estas conductas se castiguen para que no queden en la impunidad.

Desde la Antigua sede del Senado, mencionó en otros temas que, si bien han logrado avances en seguridad, dijo que 2022 se han planteado pacificar las zonas del país donde hay violencia.

Dijo que buscarán promover la capacitación y equipamiento de policías estatales y municipales; contribuir en el fortalecimiento de la política de prevención y atención de uso de drogas, y atender la violencia contra las mujeres y niñas.

Señaló que algunos pendientes es la reforma constitucional para transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y revisar el destino de las cuentas bancarias encanutadas al crimen, por lo que insistió -pues ya lo había solicitado en la Cámara de Diputados- en utilizar esos recursos en el equipamiento de los policías de todo el país.

«