Nacional

Plantada y detenida; arrestan a novia de presunto criminal en plena boda

Nancy “N” fue detenida justo el día que contraería matrimonio con Clemente “N”, alias “Ratón”, actualmente se encuentra vinculada a proceso.

Plantada y detenida; arrestan a novia de presunto criminal en plena boda
Carlos Ortiz
enero 14, 2024 2:51 am
social

En una serie de operativos llevados a cabo durante el pasado diciembre, autoridades del Estado de México lograron la detención de seis individuos vinculados a la célula criminal liderada por Clemente “Ratón“, objetivo prioritario de la Fiscalía General de Justicia del Estado por actividades delictivas de homicidio y extorsión.

Nancy “N”, pareja sentimental de “Ratón“, fue capturada y sorprendió a las autoridades al aparecer en imágenes detenida y vestida de novia.

Nancy “N” fue detenida justo el día que contraería matrimonio con Clemente “N”, alias “Ratón”, actualmente se encuentra vinculada a proceso.

Extorsión a comerciantes de pollo y huevo

Estas detenciones buscan combatir la extorsión, especialmente aquella que afecta la economía de las familias, con un enfoque particular en el comercio de pollo y huevo.

Las pérdidas económicas para los grupos criminales se estiman en más de 800 millones de pesos. La Fiscalía ha logrado vincular estas acciones con la pérdida de 360 millones por operaciones no realizadas y el aseguramiento de 24 inmuebles valuados en 440 millones, susceptibles de extinción de dominio.

Dentro de las detenciones más destacadas se encuentra la desarticulación de la célula liderada por Sergio “El Borrego“, originario de Michoacán, quien imponía cuotas ilegales a comerciantes de pollo y huevo. La célula delictiva, responsable de pérdidas millonarias, ha sido vinculada a homicidios y extorsiones.

Dos de los principales detenidos, Nabor “N” y Misael “N”, están siendo procesados por su participación en extorsiones y control del comercio en distintos municipios. La disputa entre las células lideradas por “El Borrego” y “El Pecha” ha derivado en hechos violentos, incluyendo el hallazgo de restos humanos con mensajes intimidatorios.

En total, once miembros de la célula de “El Pecha” fueron detenidos, entre ellos Ernesto “Winnie” y Eduardo “N”, hijo de “El 100”, líder de una organización criminal con raíces en Michoacán.

Este último está siendo procesado por su presunta participación en extorsiones contra comerciantes de pollo.

«