Nacional

Poder Judicial busca desprestigiar al Ejército en el Caso Ayotzinapa: AMLO

López Obrador reprochó que el Poder Judicial “protegió desde el inicio a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes”

Poder Judicial busca desprestigiar al Ejército en el Caso Ayotzinapa: AMLO
Adriana Olea
enero 23, 2024 8:46 pm
social

Ciudad de México, 23 de enero del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Poder Judicial busca proteger a los involucrados en el Caso Ayotzinapa y desprestigiar al Ejército Mexicano.

En su conferencia matutina de este martes, López Obrador señaló que difiere de las declaraciones del ex subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, quien aseguró que los abogados de la Sedena litigan contra la investigación del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Lo anterior, en el contexto del cambio de medidas cautelares de ocho militares que presuntamente participaron en la desaparición de los normalistas.

“No estoy de acuerdo con lo que dijo Encinas, no estoy de acuerdo. Lo que es lamentable es de que el Poder Judicial desde el inicio proteja a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes y no se ocupe de garantizar la justicia en beneficio de los padres de los jóvenes desaparecidos”

Andrés Manuel López Obrador

Adelantó que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dará a conocer el contenido de una carta enviada a la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, ya que aseguró que “veía venir” la resolución.

Asimismo, afirmó que la decisión del Poder Judicial obedece a dos objetivos, el primero de ello es “desprestigiar al Ejército” y en segundo plano esperan “hacerlo quedar mal”.

«