Nacional

Polémica en Yucatán tras detención de presunto payaso robachicos

Mérida.- Un hombre en estado de ebriedad y vestido de payaso, oficio al que se dedica, fue detenido en Puerto Progreso, Yucatán, por policías estatales. La detención se realizó a las cinco de la tarde del lunes, en la colonia Ismael García del puerto, tras una denuncia por presunto intento de secuestro de dos menores. […]

Polémica en Yucatán tras detención de presunto payaso robachicos
Nelson Rojas
febrero 22, 2022 7:45 pm
social

Mérida.- Un hombre en estado de ebriedad y vestido de payaso, oficio al que se dedica, fue detenido en Puerto Progreso, Yucatán, por policías estatales.

La detención se realizó a las cinco de la tarde del lunes, en la colonia Ismael García del puerto, tras una denuncia por presunto intento de secuestro de dos menores.

El detenido, de 21 años, identificado como Jesús y con el nombre artístico de ‘Pastelito’, presuntamente intentó extraer de sus domicilios a dos menores, de 4 y 2 años, atrayéndolos con globos.

“Estaba jugando en el porche de mi casa mi hijo de 4 años y mi sobrina de 2 años, cuando ese hombre vestido de payaso por medio de señas y con un globo los quiso sacar a la calle, cuando me di cuenta y avisé a la policía”, relató a medios una de las vecinas afectadas.

“Estaba pisando un globo y enseguida llame a mi cuñada para meter a las niñas, el semblante era extraño por parte del tipo, se me hace que estaba drogado o alcoholizado, y aparte se reía constantemente, nos dio miedo” relató otra mujer, identificada como Diana Herrera de 23 años.

Durante la detención, los uniformados confirmaron el estado de ebriedad del detenido, y tras un breve interrogatorio explicó que es habitante de Kanasín pero se encontraba en Puerto Progreso tras haber dado un show de payaso.

«