Nacional

Policías de Veracruz salvan a bebé que cayó al mar

Los policías y el padre de la menor, sin pensarlo se lanzaron al mar para sacar cuanto antes a la bebé que cayó accidentalmente al agua

Policías de Veracruz salvan a bebé que cayó al mar
Carlos Ortiz
febrero 18, 2024 2:34 am
social

Elementos de la policía veracruzana lograron rescatar a una bebé de 1 año y 5 meses, junto con su padre, después de que la pequeña cayera al mar en su carriola.

El incidente tuvo lugar el viernes 16 de febrero, alrededor de las 17:00 horas, en la zona del muelle Bicentenario, justo frente a la majestuosa Macroplaza del Malecón.

Testigos relatan que la carriola, con la niña a bordo, fue arrastrada por una repentina corriente de viento, llevándola hasta el mar, a la altura del icónico letrero gigante con las letras “Veracruz“.

Sin pensarlo dos veces, el Capitán de Fragata Jesús Garcilazo Delgado, el policía Alexis Yair Bolaños Mijangos y dos valientes civiles se lanzaron al agua en un acto heroico.

La rápida y decidida acción de los rescatistas logró sacar a salvo tanto a la bebé como a su padre, quien se arrojó al agua sin saber nadar para intentar salvar a su hija.

Afortunadamente, ambos resultaron ilesos, aunque por precaución, la menor fue trasladada a la Torre de Pediatría para una evaluación médica más detallada, a pesar de no mostrar lesiones evidentes.

La multitud que presenció el rescate ovacionó a los uniformados, reconocimiento que se extendió con la llegada de paramédicos de la Cruz Roja.

Estos profesionales confirmaron la buena salud de la bebé, brindando tranquilidad a los presentes.

«