Nacional

¡Pon atención! Estas son las nuevas reglas del SAT para el 2022

Valeria Jiménez México, 02 de Enero 2022.- Pon atención que estas son las nuevas reglas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzará a implementar, pues presentó modificaciones el Régimen Simplificado de Confianza y el Buzón Tributario. Carta Poder La Carta Poder es un documento fiscal que funciona para trasladar mercancías dentro del país, pero […]

Valeria Jiménez
enero 02, 2022 11:31 pm

Valeria Jiménez

México, 02 de Enero 2022.- Pon atención que estas son las nuevas reglas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzará a implementar, pues presentó modificaciones el Régimen Simplificado de Confianza y el Buzón Tributario.

Carta Poder

La Carta Poder es un documento fiscal que funciona para trasladar mercancías dentro del país, pero ahora para el 2022, tendrá una versión digital, por lo que ahora habrá un periodo especial para tramitarlo.

Buzón tributario

A través de esta categoría se informa el embargo de bienes, tratándose de créditos exigibles, incluso aplicará para los deudores en escenarios como, depósitos bancarios, componentes de inversión o ahorro, acciones, bonos y cupones vencidos.

Incorporación al SAT a partir de los 18 años

Esta regla se implementó con el objetivo de que los jóvenes obtengan su RFC y así, disminuyan las facturas falsas emitidas por empresas.

Régimen Simplificado de Confianza

Con eso se busca simplificar el pago de los impuestos, especialmente para todos los pequeños contribuyentes y va dirigido especialmente a la actividad empresarial.

Multas por facturas mal emitidas

Para todas aquellas multas que se emitan sin los requisitos correspondientes, se tendrá que pagar entre 400 y 600 pesos.

«