Nacional

Por amparos, suspende SEP nuevo plan de estudios de nivel básico

No obstante, se informó que la suspensión es temporal y continuará capacitandose a los maestros sobre el nuevo plan

Por amparos, suspende SEP nuevo plan de estudios de nivel básico
Nelson Rojas
octubre 19, 2022 11:36 pm

Ciudad de México, 19 de octubre de 2022.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderá temporalmente la aplicación del programa piloto del nuevo Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria.

De acuerdo a la titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya lo anterior se debió a que fueron promovidos varios amparos contra la nueva modalidad.

Ramírez Amaya detalló que los amparos fueron promovidos contra la entrada en vigor del Programa Piloto del nuevo Plan de Estudios de Educación Básica de la SEP que se tenía programado iniciar a finales de este mes.

Durante la Reunión Nacional de Autoridades Educativas Estatales, celebrada el martes de manera virtual, Ramírez Amaya advirtió que la dependencia a su cargo sigue de manera puntual los juicios de amparo contra el plan de estudios.

“Por ello, de manera temporal y en respeto al Estado de derecho, no se aplicará el programa piloto del Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria, sin que represente la renuncia de la SEP a la defensa legal correspondiente”, expuso.

Pese a la suspensión, continúa capacitandose a docentes sobre el nuevo plan.

El pasado 2 de octubre cuando el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión para la entrada en vigor del Programa Piloto del nuevo Plan de Estudios de Educación Básica de la SEP.

«