Nacional

Por calor intenso SEP reduce horario escolar en estados ¿Contemplan a Guerrero?

Con el objetivo de evitar golpes de calor se anunció que las clases terminarán más temprano en esta temporada

Por calor intenso SEP reduce horario escolar en estados ¿Contemplan a Guerrero?
Carlos Ulloa
abril 19, 2024 3:21 am
social

Ante la ola de calor que ha afectado a gran parte del país, la Secretaria de Educación Publica (SEP) informó que algunas entidades tendrán un horario escolar reducido.

Con el objetivo de evitar golpes de calor en el personal de educación, estudiantes y directivos, se anunció que las clases terminarán más temprano únicamente por esta temporada.

Aunque el problema es a nivel nacional, sólo las entidades más afectadas implementarán un nuevo horario debido a que habrá temperaturas máximas de hasta 45 grados.

¿Qué entidades cambiarán su horario escolar por la ola de calor?

Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, informó que las medidas aplicarán para alumnos de nivel básico.

Guerrero será el estado que modifique su horario de entrada a las 7:00 horas de la mañana para salir a mediodía, es decir, a las 12:00 horas.

Puesto que el sol es más fuerte de 12:00 a 16:00, se indicó que esta medida sólo aplicará por el momento en los municipios de:

  • Ciudad Altamirano
  • Coyuca de Catalán
  • Pungarabato
  • Tlapehuala

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de calor podría persistir hasta el próximo domingo 21 de abril.

Cabe recordar que Michoacán también mantiene con cambios escolares, añadiendo que no se podrá realizar actividades físicas entre 11:00 horas y las 15:00 horas.

«