Covid-19

Por Covid-19, pide EU evitar viajar a México

Washington.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos desaconsejaron el lunes viajar a una docena de países debido a las altas tasas de infección por coronavirus, entre ellos México, Brasil, Singapur, Ecuador, Kosovo, Filipinas y Paraguay. Los CDC clasifican ahora casi 130 países y territorios con casos […]

Por Covid-19, pide EU evitar viajar a México
Nelson Rojas
enero 31, 2022 11:18 pm

Washington.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos desaconsejaron el lunes viajar a una docena de países debido a las altas tasas de infección por coronavirus, entre ellos México, Brasil, Singapur, Ecuador, Kosovo, Filipinas y Paraguay.

Los CDC clasifican ahora casi 130 países y territorios con casos de Covid-19 como “Nivel cuatro: Muy alto”. Además, el lunes añadió a su nivel más alto a Anguila, Guayana Francesa, Moldavia y San Vicente y las Granadinas.

El Departamento de Estado también elevó su advertencia de viaje para México y algunas de las otras naciones enumeradas por los CDC a “Nivel 4: No viajar”.

Desde mediados de diciembre, el gobierno estadounidense ha añadido más de 60 países y territorios a su lista de lugares a evitar, argumentando los elevados contagios de la variante Ómicron del coronavirus.

Los CDC también han elevado las advertencias de viaje para 11 países y territorios al “nivel tres: alto”, que insta a los estadounidenses no vacunados a evitar los viajes no esenciales: Bután, Brunei, Comoras, Polinesia Francesa, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Honduras, Liberia, Nepal y Omán. Ahora se enumeran unos 53 países y territorios en nivel alto”.

Los CDC enumeran 16 países en “Nivel 2: Moderado” o “Nivel 1: Bajo” y otros 40 destinos figuran como desconocidos.

Estados Unidos acordó el mes pasado levantar las restricciones de viaje a ocho países del sur de África que se impusieron en noviembre a causa de Ómicron, entre ellos Sudáfrica.

«