Nacional

Por error de Liz Vilchis, presidencia ofrece disculpa a Felipe Calderón

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, aseguró que ‘Felipe Calderón vuelve a mentir’ y el gobierno tuvo que disculparse.

Por error de Liz Vilchis, presidencia ofrece disculpa a Felipe Calderón
Carlos Ortiz
septiembre 05, 2022 1:20 am

Acapulco, Gro., 04 septiembre 2022.- Este domingo, sin mucha difusión, el Gobierno de México ofreció una disculpa por la información errónea que difundió Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 31 de agosto, la encargada de leer las presuntas noticias o información falsa, presentó un tuit del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, donde presuntamente hacía referencia a una descarga de aguas residuales en Acapulco.

García Vilchis aseguraba que la información de dicho tuit era una “Fake News” y aseguraba que correspondía a una playa en Europa.

El expresidente compartió el video que según comentó en su cuenta de Twitter encontró en Instagram.

“Felipe Calderón vuelve a mentir para atacar al Gobierno de México (…) No pierde ocasión para golpear al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque para ello tenga que mentir un día sí y el otro también.”, dijo la funcionaria en Palacio Nacional ante el presidente López Obrador.

García Vilchis citó la publicación Calderón Hinojosa y aseguró que el video no es reciente ni es de Acapulco, sino que corresponde a una grabación de 2020 en playas de España.

Luego aseguró que “así vemos como se siembra una mentira en temática ambiental para golpear al Gobierno de México”, por parte del expresidente panista.

En el desplegado se lee que “Lo publicado por el ex presidente Felipe Calderón corresponde al año 2020 y el video se grabó en la Bahía de Acapulco Guerrero. De mala fe o desconocimiento, el exmandatario federal publicó a través de su cuenta de Twitter el video como si fuera actual, lo cual es falso.”

«