Nacional

Por esta razón Enrique Krauze comparó marcha de 1968 con la de este 18 de febrero

Para este domingo está programada una gran movilización para exigir que se respete la utonomía electoral en los comicios del próximo 2 de junio

Por esta razón Enrique Krauze comparó marcha de 1968 con la de este 18 de febrero
Adriana Olea
febrero 17, 2024 7:20 pm
social

Ciudad de México, 17 de febrero del 2024.- El escritor Enrique Krauze, comparó la marcha de 1968 con la concentración que se llevará a cabo en la Ciudad de México, mañana, 18 de febrero.

En entrevista para Carlos Loret de Mola, Krauze habló sobre su perspectiva respecto a las implicaciones que considera, tendrá la marcha por la democracia.

En ese sentido, comparó la concentración que se espera que se replique en varios estados de México y ciudades en el extranjero, con la marcha de 1968.

¿Por qué Krauze las movilizaciones de 1998 y 2024?

Para Enrique Krauze, la concentración que se llevará a cabo mañana denominada “Marcha por Nuestra Democracia”, tendrá un importante lugar en la historia de nuestro país.

El escritor e historiador dijo que las marchas de 1968 fueron lo que denominó como un “gran no” ante un gobierno autoritario, despótico y que estaba en contra de las libertades.

En ese sentido, expuso que la concentración del domingo 18 de febrero, se trata de una capítulo más de la “larga lucha del pueblo mexicano” a favor de la libertad y la democracia.

Esto opina sobre las reformas de AMLO

Cuestionado sobre si el riesgo que enfrenta la democracia en nuestro país lo encarna el presiden Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el escritor matizó su punto de vista al exponer que el peligro se trata de “cambio de régimen” que aseveró, busca instaurar el presidente.

Con respecto a ello, habló sobre el paquete de reformas con las que busca modificar el esquema y funcionamiento tanto del Poder Legislativo, como del Poder Judicial.

En ese sentido, Enrique Krauze aseguró que la intención del presidente AMLO con sus propuestas de reformas, es restaurar el régimen del PRI pero con un talente aún más autoritario.

«