Nacional

Pospone Sedena indefinidamente reunión con diputados por hackeo

Ciudad de México, 15 de octubre de 2022.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval pospuso indefinidamente una reunión con los diputados de la Comisión de Defensa Nacional, para hablar sobre el hackeo que sufrió esa dependencia. La reunión había sido agendada para el 18 de octubre a las 10:30 horas en […]

Pospone Sedena indefinidamente reunión con diputados por hackeo
Nelson Rojas
octubre 16, 2022 1:02 am
social

Ciudad de México, 15 de octubre de 2022.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval pospuso indefinidamente una reunión con los diputados de la Comisión de Defensa Nacional, para hablar sobre el hackeo que sufrió esa dependencia.

La reunión había sido agendada para el 18 de octubre a las 10:30 horas en instalaciones de la Sedena, y hasta el momento no cuenta con nueva fecha.

La reunión buscaba indagar sobre los alcances del hackeo por parte de la organización internacional ‘Guacamaya’, y las medidas que se tomarían tras la vulneración.

El diputado, Sergio Barrera informó que fue notificado de la cancelación por parte de la Secretaria Técnica de la Comisión de Defensa, y acusó:

“No sólo no le importa comparecer, sino que desdeña a todo un poder”.

El legislador de Movimiento Ciudadano, integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, originalmente intentó llamar a comparecer al secretario, pero los legisladores de Morena pidieron que mejor fuera una reunión de trabajo.

«