Nacional

Presunto infarto de AMLO enciende las redes sociales

Esta situación detona las dudas sobre lo que se ha dicho, pues cabe recordar que el presidente también padece problemas del corazón

Presunto infarto de AMLO enciende las redes sociales
anews
abril 24, 2023 4:13 am
social

Mérida, Yucatán, 23 de abril del 2023.- Ante las diferentes versiones que están circulando en medios sobre el presunto infarto de AMLO en Mérida, las reacciones no se han hecho esperar y las conclusiones están saliendo al mil por hora.

Este tema cobra relevancia pues todo tipo de personajes se encuentran realizando suposiciones o sacando conclusiones a partir de la contradicción inicial entre el presidente de la República y su vocero Jesús Ramírez Cuevas para informar sobre los problemas de salud del ejecutivo.

Esta situación, detona las dudas sobre lo que se ha dicho, pues cabe recordar que el presidente también padece problemas del corazón.

AMLO ha sido sometido a dos cateterismos, de acuerdo a lo informado de manera oficial: uno en 2013 y otro el año pasado cuando le realizaron una intervención en el Hospital Militar.

Vocero de AMLO genera incertidumbre sobre su situación de salud

Por su parte, cuando el Diario de Yucatán informara sobre el posible desvanecimiento vinculado a un presunto infarto de AMLO en Mérida, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente, negó cualquier problemas de salud del Presidente.

Ante este hecho, minutos más tarde, el propio mandatario publicó que se había contagiado de Covid por tercera ocasión.

Los internautas relacionan este hecho con un tema relacionado a su padecimiento cardíaco, de acuerdo con publicaciones de Twitter de reconocidos periodistas como Ricardo Rocha, José Cárdenas, López Dóriga.

También, hay tuiteros que sugieren que, así como en enero de 2022, en esta ocasión, aseguran que también estaría internado en el Hospital Militar.

Además, ante el tweet que el propio presidente habría emitido hace unas horas sobre su supuesto contagio por COVID, aseguran que no habría sido redactado por él, pues destacan que no es su estilo de escritura; y en todo caso hubiera sacado un video, es lo que mencionan.

Los twitteros comentan que con esta interpretación del mensaje y forma de escribir, el presidente se encuentra en malas condiciones de salud para tuitear, como lo señalan en Twitter la organización “Sociedad Civil México”.

Hay más desinformación que información verídica

Ante la polémica suscitada por la información del presidente, los internautas hacen ver que hay algo que no está bien y comentan que hay una mala organización entre su vocero y las personas de redes del presidente.

«