Lo último

Promete AMLO investigación a fondo por caso de Lourdes Maldonado

La periodista solicitó el apoyo del presidente en una de sus primeras conferencias matutinas en el año 2019, pues aseguró que temía por su vida Adriana Olea Ciudad de México, 24 de enero del 2022.- Andrés Manuel López Obrador, lamentó esta mañana durante su conferencia de prensa, el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido […]

Promete AMLO investigación a fondo por caso de Lourdes Maldonado
Adriana Olea
enero 24, 2022 5:32 pm
Array

La periodista solicitó el apoyo del presidente en una de sus primeras conferencias matutinas en el año 2019, pues aseguró que temía por su vida

Adriana Olea


Ciudad de México, 24 de enero del 2022.- Andrés Manuel López Obrador, lamentó esta mañana durante su conferencia de prensa, el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el domingo por la tarde en la ciudad de Tijuana, Baja California.

“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera, pues nuestro pésame a los familiares primero, duele mucho lo que pasó en Tijuana. Vamos a llevar a cabo toda la investigación”

Andrés Manuel López Obrador


Hace tres años, en una de las primeras conferencias matutinas del presidente, la comunicadora solicitó el apoyo del ejecutivo federal, pues llevaba años mucho tiempo en un pleito legal contra una televisora propiedad del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla por despido injustificado.

“Vengo aquí a pedirle apoyo y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida. Nada o poco puedo hacer yo contra ese personaje”

Lourdes Maldonado


La presencia de Maldonado y su solicitud fue recordada este lunes por López Obrador, quien aseguró que se realizará una investigación a fondo sobre el móvil del asesinato y ver si es que está relacionado con la denuncia contra Bonilla Valdez.

“Ella estuvo aquí en los primeros meses del 2019 a hacer una denuncia por un asunto laboral por la empresa de radio y de televisión vinculada a Jaime Bonilla. Se mantuvo comunicación con ella porque era un asunto de amenazas, de violencia y se le ayudó y garantizó que su demanda fuese atendida, incluso, había ganado ya su demanda”

Andrés Manuel López Obrador
«