Nacional

Propone AMLO elegir por voto ciudadano a consejeros del INE y magistrados

Ciudad de México, 29 marzo 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio más detalles sobre la reforma electoral que presentará ante el Congreso de la Unión en el mes de abril. Esta mañana en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador manifestó su rechazo por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial […]

Propone AMLO elegir por voto ciudadano a consejeros del INE y magistrados
Carlos Ortiz
marzo 29, 2022 2:35 pm
social

Ciudad de México, 29 marzo 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio más detalles sobre la reforma electoral que presentará ante el Congreso de la Unión en el mes de abril.

Esta mañana en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador manifestó su rechazo por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para dejar sin efecto el decreto para que funcionarios promuevan la revocación de mandato.

El mandatario anunció que la reforma “para garantizar la democracia en México” será enviada en primera instancia a la Cámara de Diputados para su discusión y adelantó que los magistrados del Tribunal Electoral y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean seleccionados mediante elecciones ciudadanas. 

Abundó que cada uno de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial podrán presentar a 20 candidatos cada uno que tengan “inobjetable honestidad”, para que así puedan ser votados y finalmente el que obtenga más votos “ese va a ser el presidente“. 

«