Nacional

Propone Sheinbaum justicia y seguridad en Guanajuato

En su visita a Irapuato, la aspirante a coordinadora de la 4T, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de la juventud y las mujeres

Propone Sheinbaum justicia y seguridad en Guanajuato
Nelson Rojas
julio 01, 2023 4:27 am
social

Irapuato, 30 de junio de 2023.- Durante su asamblea informativa en Guanajuato, Claudia Sheinbaum, aspirante a ser la próxima coordinadora de la Cuarta Transformación (4T), enfatizó que la seguridad es resultado directo de la justicia y el bienestar social. Asimismo, destacó la vitalidad de las políticas centradas en los jóvenes y en las mujeres como pilar de la 4T.

Sheinbaum recalcó que la lucha de la 4T es por generar espacios de oportunidad y progreso para todos, pero en especial para los jóvenes, quienes consideró como los cimientos de una mejor nación.

“Lo más humanista es seguirle ofreciendo opciones de vida a las y los jóvenes de nuestros país”, expresó, enfatizando que oportunidades de empleo y educación pueden alejar a los jóvenes de las prácticas delictivas.

La seguridad, según Sheinbaum, es un producto directo de la justicia social. Resaltó que el apoyo a los jóvenes es solo el inicio de la gran transformación que comenzó en 2018 con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La consolidación de esta transformación es primordial para continuar con programas sociales y políticas públicas que promueven la justicia social y el bienestar.

La igualdad de género también fue un punto clave en su discurso. Argumentó que las mujeres han demostrado tener las capacidades y habilidades necesarias para liderar el proyecto de nación.

“Las mujeres podemos ser lo que nuestros sueños nos lleven … es tiempo de las mujeres y las mujeres gobernamos para todos y todas”, declaró.

Sheinbaum exhortó a militantes y simpatizantes a trabajar en unidad por la continuidad de la 4T. Expresó la importancia de salvaguardar los avances realizados hasta ahora, y que estos no caigan en manos de la oposición neoliberal.

Por último, Sheinbaum enfatizó el papel crucial de Guanajuato para fortalecer la 4T, a pesar de ser considerada una región conservadora. “Aquí los guanajuatenses, hombres y mujeres, reconocen en todo el país, al presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó, reconociendo la lucha constante del presidente por el bienestar del pueblo mexicano.

A su llegada a la asamblea, un grupo de mujeres otomíes recibió a Sheinbaum con un ritual sagrado, rodeada de flores, cantos y humo de copal.

«