Nacional

Protestan reporteros ante AMLO; se abstienen de hacerle preguntas

Ciudad de México.- Reporteros que cubren las conferencias matutinas del presidente, Andrés Manuel López Obrador se abstuvieron de realizar preguntas al mandatario, como acto de protesta por los periodistas asesinados en el país. Los comunicadores, explicaron, hicieron réplica manifestaciones similares llevadas a cabo en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados […]

Protestan reporteros ante AMLO; se abstienen de hacerle preguntas
Nelson Rojas
febrero 17, 2022 1:59 am

Ciudad de México.- Reporteros que cubren las conferencias matutinas del presidente, Andrés Manuel López Obrador se abstuvieron de realizar preguntas al mandatario, como acto de protesta por los periodistas asesinados en el país.

Los comunicadores, explicaron, hicieron réplica manifestaciones similares llevadas a cabo en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados el martes.

Este miércoles, el reportero Rodolfo Montes indicó al mandatario:

“La mayoría de quienes estamos aquí platicando esto que sucedió ayer, queremos, con todo respeto, decirle que este día no le queremos formular preguntas en solidaridad con estas acciones que hizo el gremio periodístico en el Poder Legislativo el día de ayer, queremos replicarlo. Si así deciden el resto de los compañeros que están aquí presentes, adelante; si no, también están en su derecho”.

Al respecto, el mandatario dijo respetar la protesta, y añadió:

“Estoy de acuerdo con lo que planteas de que hay que manifestarse. Es nuestra responsabilidad cuidar la vida de todos los periodistas y de todos los mexicanos”.

“Lo único que debe de considerarse, es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, a nadie, ya no es el Estado como era antes el violador por excelencia de los derechos humanos, y si hay pruebas se castiga, pero no hay ni la intención, pero ni siquiera esta en nuestro pensamiento”, afirmó.

«