Nacional
Quinta ola de Covid-19 tiene marcada tendencia a la baja: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, informó que la quinta ola de Covid-19 en el país tiene una marcada tendencia a la baja. Detalló que la cobertura de vacunación alcanza al 80 por ciento de la población, de cinco años en adelante. De acuerdo con lo presentado en la matutina del 2 de […]

Carlos Ortiz
agosto 02, 2022 2:55 pm

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, informó que la quinta ola de Covid-19 en el país tiene una marcada tendencia a la baja. Detalló que la cobertura de vacunación alcanza al 80 por ciento de la población, de cinco años en adelante.

De acuerdo con lo presentado en la matutina del 2 de agosto de 2022, hay una reducción de hospitalizaciones, pasando de 18 a 16 por ciento, y de mortalidad. Para el especialista, el avance en vacunación contra Covid-19 es el principal motor de la disminución de contagios.

Ya tenemos esta tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia, la reducción es que hay menos casos en una semana comparado con la previa. Esta tendencia se espera que se mantenga hasta que lleguemos hasta niveles mínimos en esta quinta ola“, afirmó.

«