Nacional

Realiza IMSS ciclo de actividades a favor de los Derechos Humanos

El director del IMSS aseguró que la institución está trabajando para erradicar cualquier tipo de discriminación.

Adriana Olea
noviembre 25, 2022 7:40 pm

Ciudad de México, 25 de noviembre del 2022.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que actualmente dicha institución es un referente de lo que se hace en el resto del sector en materia de derechos humanos, por lo que tiene la responsabilidad de ser una guía en ese tema.

Esto lo dijo durante el anuncio oficial del “Ciclo de actividades en favor de los Derechos Humanos” con el lema “Hablar de derechos humanos engrandece al IMSS”, el cual se realizará a partir de hoy 25 de noviembre y hasta el 10 diciembre.

Zoe Robledo indicó que es importante en el Seguro Social el fortalecimiento, la innovación, las nuevas estrategias, acciones y los programas a fin de que sean un todo y no espacios segmentados.

Refirió que actualmente en el Instituto se habla de “principios de derechos humanos, igualdad, no discriminación y atender de manera particular a mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, población LGBTIQ+, a las personas indígenas, a las personas adultas mayores y aquellos grupos en situación de vulnerabilidad que habían sido históricamente discriminados”.

“Esta idea de hablar de derechos humanos como una forma de engrandecer al Seguro Social no sólo es un eslogan, debe ser el compromiso permanente de un antes y un después

Zoé Robledo

¿Cuál es el objetivo del ciclo?

El director del IMSS, señaló que este evento permitirá visibilizar y difundir los avances en derechos humanos, ya que es la mejor forma de sumarse a conmemoraciones y “pasar de iluminar el edificio a iluminar las mentes de los trabajadores y trabajadoras en un nuevo espacio y en un nuevo momento que vive el país”.

Además, las actividades permitirán dirigir esfuerzos para llegar al 9 de diciembre a la reinstalación del Comité de Derechos Humanos del Instituto Mexicano del Seguro Social, espacio en donde se convoque a la sociedad en su conjunto, a los Poderes de la Nación y al resto del sector a que conozcan el rumbo en la materia.

El “Ciclo de actividades en favor de los Derechos Humanos” #HablarEsElPrimerPaso se realizará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; del Día Mundial del SIDA; del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y del Día de los Derechos Humanos.

«