Covid-19

Reconoce López Obrador aumento en casos COVID-19 en México por Ómicron

Adriana Olea Ciudad de México, 3 de enero del 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, admitió que México presenta un alza en los casos de COVID-19 tras la llegada de la variante Ómicron al país, sin embargo, sostuvo que las hospitalizaciones y los decesos no hay presentado ningún incremento. “Adelanto que […]

Reconoce López Obrador aumento en casos COVID-19 en México por Ómicron
Adriana Olea
enero 03, 2022 7:19 pm
social

Adriana Olea


Ciudad de México, 3 de enero del 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, admitió que México presenta un alza en los casos de COVID-19 tras la llegada de la variante Ómicron al país, sin embargo, sostuvo que las hospitalizaciones y los decesos no hay presentado ningún incremento.

“Adelanto que sí están incrementándose contagios por esta nueva variante, pero no hay incremento en hospitalizaciones y lo más importante, no hay fallecimientos. Pensamos que van a aumentar contagios pero no tiene la gravedad que la otra variante (Delta)”

Andrés Manuel López Obrador


En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que en Estados Unidos se indican cinco días de reposo y que los síntomas de Ómicron son diferentes a los de la variante Delta que era más agresiva.

“Hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo. Nos presentaron la situación hospitalaria, es del 14%, no cambió si hay más contagios pero no hay hospitalizaciones y hay un 12% de ocupación de camas con ventilación”

Andrés Manuel López Obrador


El ejecutivo federal informó que este martes se dará a conocer la situación específica sobre el incremento de casos.

«