Nacional
Reconoce SFP al IMSS por completar declaración patrimonial

Jorge Pedro Castolo Domínguez, titular del Órgano Interno de Control de la SFP, resaltó el compromiso del IMSS con la transparencia y el respeto a las obligaciones del servicio público.

Nelson Rojas
julio 21, 2022 1:13 am

Ciudad de México, 20 de julio de 2022.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Órgano Interno de Control, entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un reconocimiento por concluir a tiempo Declaración Patrimonial y de Intereses 2022.

Lo anterior, tras obtenerse la información de 475 mil 495 trabajadores del Instituto, que cuenta con la plantilla más grande de todo el Gobierno Federal, y representa cerca del 30 por ciento del padrón total de obligados.

En total, el IMSS está conformado por alrededor de un millón 500 mil trabajadores.

Durante el acto realizado en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que el ejercicio de transparencia ya está arraigado en la clase trabajadora, en los funcionarios y servidores públicos.

“Esto nos debe llevar a ser más cercanos de las personas a quienes servimos y a generar confianza”, sostuvo.

Destacó que haber logrado en su totalidad esta responsabilidad “es una hazaña”, y destacó que, a pesar de la pandemia de Covid-19, la diversidad operativa de los trabajadores y la dispersión territorial de las unidades, el IMSS cumplió en tiempo y forma con la entrega de esta obligación administrativa.

«