Nacional

Registra Zacatecas 17 homicidios en primeras horas del sábado

Fresnillo.- El estado de Zacatecas registró 17 asesinatos durante las primeras horas de este sábado, tras registrarse homicidios en tres municipios. Diez de las víctimas fueron arrojadas envueltas en cobijas sobre dos calles del poblado de Pardillo Tercero, en Fresnillo. Otros seis hombres fueron hallados colgados del barandal de una bodega entre las comunidades de […]

Registra Zacatecas 17 homicidios en primeras horas del sábado
Nelson Rojas
febrero 05, 2022 10:31 pm

Fresnillo.- El estado de Zacatecas registró 17 asesinatos durante las primeras horas de este sábado, tras registrarse homicidios en tres municipios.

Diez de las víctimas fueron arrojadas envueltas en cobijas sobre dos calles del poblado de Pardillo Tercero, en Fresnillo.

Otros seis hombres fueron hallados colgados del barandal de una bodega entre las comunidades de San Pablo y Santa Elena, en el municipio de Pánfilo Natera, en los límites con San Luis Potosí.

https://twitter.com/UnidadDeInteli1/status/1490060445373325315

Finalmente, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Centro de la ciudad de Guadalupe, en las inmediaciones de la capital zacatecana.

Tras los homicidios, el gobernador David Monreal Ávila dijo que se trata de enfrentamientos entre grupo rivales del crimen organizado, e informó que ya dio instrucciones para que se integren las carpetas de investigación.

“De inmediato di instrucciones a que se abrieran las carpetas de investigación correspondientes; no vamos a ceder, seguiremos actuando con responsabilidad y con mucha firmeza”, expresó el mandatario en un video publicado un mensaje en sus redes sociales.

Monreal Ávila sostuvo que las víctimas son integrantes de grupos criminales enfrentados, pero dijo que habrá que esperar a que las indagatorias terminen.

«