Nacional
Renuncia Ríos Piter a la rectoría de la UDLAP

Ciudad de México.- Armando Ríos Piter presentó su renuncia a la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). La decisión, dijo, busca facilitar el diálogo y evitar bloqueos o posturas en contra para el regreso a clases.. En un videomensaje, explicó que el campus ya está abierto para regresar a labores, debido a […]

Nelson Rojas
febrero 09, 2022 1:54 am

Ciudad de México.- Armando Ríos Piter presentó su renuncia a la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

La decisión, dijo, busca facilitar el diálogo y evitar bloqueos o posturas en contra para el regreso a clases..

En un videomensaje, explicó que el campus ya está abierto para regresar a labores, debido a una resolución judicial que solicita que el personal participe en actividades presenciales.

Ríos Piter dijo que decidió entrar a la institución pese a los litigios por malos manejos dentro de la familia y la institución.

“Lo hice de buena fe, con el ánimo de colaborar y dar lo mejor de mi parte, desafortunadamente me di cuenta que podría ser un conflicto que duró varios años”, expresó.

El conflicto involucra a dos partes que han ganado ante instancias judiciales la administración del campus y de las cuentas por separado.

En julio de 2021, el patronato de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP), que tomó las instalaciones el pasado 29 de junio con apoyo de la fuerza pública, nombró al político Armando Ríos Piter, como nuevo rector.

Ríos Piter fue candidato en las elecciones pasadas a una diputación local en la Ciudad de México, por el partido Fuerza por México.

«