Repican campanas en memoria de jesuitas asesinado
Bajo la consigna de “repicar de campanas”, se invitó a las parroquias y diócesis de México a unirse en este gesto en honor a las víctimas de la violencia.
Ciudad de México, 20 de junio de 2023.- En conmemoración del primer aniversario del asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en la Sierra Tarahumara, la Iglesia católica ha convocado a una acción simbólica en todos los templos del país.
Bajo la consigna de “repicar de campanas”, se invitó a las parroquias y diócesis de México a unirse en este gesto en honor a las víctimas de la violencia.
A través de un comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Compañía de Jesús y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM), se exhortó a recordar a los jesuitas y a todas las personas que han sufrido los embates de la violencia en el país.
Este acto se plantea como un clamor por la justicia y un refrendo del compromiso de la Iglesia en la construcción de la paz.
En el mismo comunicado, la iglesia católica señaló que la violencia en el país se ha agravado, por lo que se impulsa el Diálogo Nacional por la Paz, programado para llevarse a cabo en septiembre.
La Iglesia reafirmó su compromiso de seguir promoviendo el diálogo como una vía para la paz y expresó su preparación para el mencionado evento.
El 20 de junio de 2022, en la Iglesia de Cerocahui, Chihuahua, los padres Javier Campos y Joaquín Mora perdieron la vida mientras intentaban proteger a un hombre perseguido por una persona armada que buscaba refugio en el templo.