Nacional

Reportera sufre presunto ‘pinchazo’ en Av. Juárez durante cobertura del Día del Trabajo

Según su testimonio, un hombre se acercó a ella cuando caminaba junto a su camarógrafo, tras concluir su cobertura, y sintió un piquete en el brazo.

Reportera sufre presunto ‘pinchazo’ en Av. Juárez durante cobertura del Día del Trabajo
anews
mayo 03, 2025 2:25 pm

La violencia por ‘pinchazos‘ en la capital no se limita al Metro. La reportera de Telediario, Areli Lorenzana, denunció haber sido víctima de una agresión similar mientras realizaba una cobertura informativa sobre la marcha del Día del Trabajo el pasado 1 de mayo en Avenida Juárez.

Según su testimonio, un hombre se acercó a ella cuando caminaba junto a su camarógrafo, tras concluir su cobertura, y sintió un piquete en el brazo. De inmediato, el agresor huyó corriendo. Aunque el camarógrafo intentó detenerlo, el sujeto logró escapar.

El equipo de Telediario contactó de inmediato a las autoridades y solicitó asistencia médica. Lorenzana fue trasladada al Hospital General de Balbuena, donde fue sometida a un examen toxicológico. Hasta el momento, se reporta fuera de peligro.

Aunque no se ha confirmado que el ataque esté vinculado con los casos de ‘pinchazos‘ reportados en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, la forma de operar coincide. En dichos incidentes, las víctimas reportan sentir un piquete repentino, seguido de síntomas como mareo, náusea y somnolencia. En algunos casos, han sufrido robos tras ser drogadas.

Hasta la fecha, se han documentado al menos 20 casos similares en el transporte público de la Ciudad de México. Las autoridades capitalinas aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el ataque a la reportera ni sobre los avances en la investigación de esta modalidad delictiva.

La agresión a la periodista reaviva la preocupación por la seguridad en espacios públicos, particularmente para mujeres, y la posible utilización de sustancias químicas para facilitar delitos.

«