Nacional

Reprocha PJF “odio” a ministra Piña en concentración de AMLO

El Poder Judicial Federal expresó su inquietud de que el ejercicio de los pesos y contrapesos

Reprocha PJF “odio” a ministra Piña en concentración de AMLO
Nelson Rojas
marzo 21, 2023 3:01 am
social

Ciudad de México, 20 de marzo de 2023.- El Poder Judicial Federal (PJF) emitió un comunicado en el que manifestó su rechazo a las recientes expresiones y acciones de odio dirigidas contra la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

Ayer, durante la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México, partidarios del presidente Andrés Manuel López Obrador incendiaron una figura de cartón que representaba a Piña Hernández.

Al respecto, la institución expresó su preocupación por este tipo de confrontaciones que obstaculizan el cumplimiento de los objetivos del país a favor de los derechos humanos.

El PJF, a través de sus representantes, reprochó enérgicamente las manifestaciones de violencia y odio ocurridas el pasado 18 de marzo en el zócalo capitalino en contra de la ministra presidenta del PJF y de la institución en su conjunto.

Asimismo, el Poder Judicial Federal expresó su inquietud de que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige el orden constitucional derive en una confrontación no solo institucional, sino también entre los mexicanos.

https://twitter.com/Fer_MX10/status/1637265138343395329

“La violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho”, señaló el comunicado.

Finalmente, el PJF hizo un llamado a la ciudadanía a evitar acciones de odio y violencia de género, y subrayó que México necesita más unidad y solidaridad entre sus habitantes para avanzar en la defensa de los derechos humanos y el estado de derecho.

«