Nacional

Rescatan a tigre que vivía en apartamento de Chimalhuacán

Ciudad de México, 12 de marzo de 2022.- Un tigre fue rescatado de un departamento ubicado en la colonia Tepenepantla, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. El animal fue asegurado por personal de la Procuraduría de Federal Protección al Ambiente (Profepa) luego de que vecinos del lugar denunciaron que el felino incluso se […]

Rescatan a tigre que vivía en apartamento de Chimalhuacán
Nelson Rojas
marzo 12, 2022 10:34 pm
social

Ciudad de México, 12 de marzo de 2022.- Un tigre fue rescatado de un departamento ubicado en la colonia Tepenepantla, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

El animal fue asegurado por personal de la Procuraduría de Federal Protección al Ambiente (Profepa) luego de que vecinos del lugar denunciaron que el felino incluso se asomaba por la ventana.

En Twitter, la dependencia federal indicó que, en coordinación con la policía municipal y soldados del Ejército, se ingresó al domicilio y el animal fue asegurado.

Posteriormente, el dueño, identificado como Jesús, acudió al lugar y acreditó la propiedad del felino; sin embargo, aún así fue trasladado a un refugio.

Se informó que el animal será llevado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

«