Ricardo Salinas Pliego demandará por “terrorismo financiero” a quien difame a Banco Azteca
El amago de Salinas Pliego de llevar ante los tribunales a los responsables de estas supuestas campañas de difamación contra Banco Azteca se suma a semanas de confrontación que ha expuesto en su propia televisora
Ciudad de México, 19 de enero de 2024.- El dueño de Grupo Salinas Ricardo Salinas Pliego anunció que presentará una serie de demandas contra los autores “intelectuales y materiales” de una supuesta campaña de desprestigio que busca poner en duda la solidez financiera de Banco Azteca.
A través de un comunicado a través de un comunicado dio a conocer que esta defensa legal será en contra de quienes busquen socavar la credibilidad del sistema financiero en actos que calificó como “terrorismo financiero”.
“De manera falaz y con dolo se han difundido acusaciones sin sustento, que contrastan con los informes periódicos del sistema bancario nacional; esta serie de mentiras malintencionadas constituyen actos de terrorismo financiero. La publicación de falsedades, con la fabricación de información manipulada y plagada de exageraciones, puede generar trastornos en los mercados nacionales, situación que podría afectar los recursos de todos los mexicanos”, declaró Salinas Pliego.
El amago de Salinas Pliego de llevar ante los tribunales a los responsables de estas supuestas campañas de difamación contra Banco Azteca se suma a semanas de confrontación que ha expuesto en su propia televisora, TV Azteca, contra el Gobierno Federal.
El millonario lleva semanas acusando a la Administración federal de manejar una campaña negra en redes sociales contra él y sus empresas como represalia a las noticias que su medio de comunicación ha hecho a este Gobierno.
En contraparte, el presidente López Obrador ha dado a conocer en diversas ocasiones el conflicto que tiene contra el empresario por juicios de evasión fiscal que tiene desde hace años.
De acuerdo con sus reportes trimestrales, durante los primeros nueve meses de 2023, Banco Azteca reportó ingresos por 68.849 millones de pesos. La cartera bruta del banco creció hasta los 162.843 millones de pesos, un incremento de 9%. Su captación tradicional se situó en 219.639 millones de dólares, por lo que creció 6% respecto al año previo.