Nacional

Se deslinda Felipe Calderón de García Luna, culpable de narco en EU

Afirmó que no es responsable de los actos de García Luna y que su excolaborador deberá responder por sus propias acciones ante la justicia

Se deslinda Felipe Calderón de García Luna, culpable de narco en EU
Nelson Rojas
febrero 22, 2023 4:15 am
social

Ciudad de México, 21 de febrero de 2023.- El expresidente de México, Felipe Calderón, emitió un comunicado en el que se desliga de su excolaborador, Genaro García Luna, y defiende la política de seguridad implementada durante su mandato.

En un comunicado de dos cuartillas, el exmandatario expresó su respeto al fallo del jurado en Nueva York, el cual declaró a García Luna culpable de cargos de narcotráfico en noviembre de 2019.

Calderón, no obstante, sostuvo que su administración siempre actuó con respeto a la Constitución y a la ley en cuanto a su política de seguridad.

El ex mandatario enfatizó que sus acciones estaban enfocadas en proteger a la ciudadanía de la violencia y el narcotráfico que afectaban gravemente al país en ese momento.

En su comunicado, Calderón Hinojosa afirmó que no es responsable de los actos de García Luna y que su excolaborador deberá responder por sus propias acciones ante la justicia.

A pesar de esto, el ex presidente manifestó que considera que el fallo en contra de García Luna está siendo utilizado con fines políticos para atacarlo a él.

Finalmente, agradeció a las instituciones que han trabajado en el caso, tanto en México como en Estados Unidos, y confió en que el proceso legal se llevará a cabo de manera justa y transparente.

«