Nacional

Se dice Cuauhtémoc Blanco ‘fuerte’ y ‘tranquilo’ tras solicitud de desafuero

Cuernavaca, 19 de abril de 2022.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco dijo estar dispuesto a que lo investiguen luego de que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción presentó una solicitud de desafuero contra el mandatario. “A mi no se me ha informado nada, cuando me informen con mucho gusto les diré […]

Se dice Cuauhtémoc Blanco ‘fuerte’ y ‘tranquilo’ tras solicitud de desafuero
Nelson Rojas
abril 20, 2022 3:19 am
social

Cuernavaca, 19 de abril de 2022.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco dijo estar dispuesto a que lo investiguen luego de que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción presentó una solicitud de desafuero contra el mandatario.

“A mi no se me ha informado nada, cuando me informen con mucho gusto les diré lo que voy hacer”, sostuvo el mandatario.

“Yo voy a seguir fuerte, tú sabes de quien vienen, Paredes y Becerra, ambos trabajaron conmigo un rato. Lo tomo de quien viene, que digan, que hablen lo que quieran, a mi que me investiguen, yo estoy tranquilo”, añadió.

Ayer, el ex asesor anticorrupción del gobierno de Morelos, Gerardo Becerra acudió con el vicefiscal Edgar Núñez Urquiza al Congreso del Estado para presentar la solicitud de causa, que implica el desafuero para poder enfrentar a la justicia por los delitos en mención.

Al respecto, Blanco Bravo reconoció tener cuentas bancarias en los Estados Unidos, pero aclaró que es producto del tiempo que trabajó en Chicago, ya que realizó comerciales y campañas publicitarias por las cuales le pagaron.

Asimismo, el mandatario dijo que no puede revelar la suma de su riqueza, por motivos de seguridad, pero reiteró que esta abierto a que se le investigue.

“No te puedo decir, la cantidad que tengo allá, yo trabajé en Chicago, hice muchos comerciales, lo único que te digo es que estoy en la mayor disposición de que se me investigue en Estados Unidos porque yo trabajé dos años y medio en Chicago haciendo muchas campañas publicitarias”, explicó.

«