Lo último

Se otorgarán apoyos a periodistas que no cuenten con seguridad social: AMLO

El presidente hizo un llamado a los patrones a cumplir con sus obligaciones para con los trabajadores Adriana Olea Ciudad de México, 23 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador, anunció que se destinará una parte del presupuesto federal para garantizar la seguridad social de periodistas que no cuentan con este servicio o que […]

Se otorgarán apoyos a periodistas que no cuenten con seguridad social: AMLO
Adriana Olea
marzo 23, 2022 8:07 pm
social

El presidente hizo un llamado a los patrones a cumplir con sus obligaciones para con los trabajadores

Adriana Olea


Ciudad de México, 23 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador, anunció que se destinará una parte del presupuesto federal para garantizar la seguridad social de periodistas que no cuentan con este servicio o que trabajan por su cuenta.


En su conferencia matutina, el presidente de la República señaló que esta labor se asignó al vocero de presidencia, Jesús Ramírez y que en unos días se brindará un informe respecto a este tema.

“Estamos viendo la forma en que se pueda garantizar seguridad social a periodistas, destinando una parte de publicidad que tiene el gobierno , ya no es mucho, no es como antes, pero nos puede alcanzar para pagar una especie de prima, de cuota para garantizar la seguridad social”

Andrés Manuel López Obrador


El ejecutivo federal agregó que las autoridades se encuentran negociando con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para destinar una parte del presupuesto para garantizar la atención médica a integrantes del gremio periodístico.


Sin embargo, aclaró que esta iniciativa está dirigida únicamente a los comunicadores que no cuenten con seguridad social, ya que los medios deben garantizar las prestaciones de ley a sus trabajadores.

“Esto es porque hay muchos periodistas independientes, ellos mismos son sus patrones, pero viven al día y no tienen para pagar la seguridad social. Pero la recomendación a los medios es que si son empresarios tienen que tener a sus trabajadores en el Seguro Social”

Andrés Manuel López Obrador
«