Nacional

Se reúne AMLO con Elizabeth Sherwood, asesora de Seguridad de EE.UU

Uno de los temas más importantes de la reunión fue la migración

Se reúne AMLO con Elizabeth Sherwood, asesora de Seguridad de EE.UU
Adriana Olea
mayo 31, 2023 5:21 pm
social

Ciudad de México, 31 de mayo del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo la tarde de ayer martes 30 de mayo, una reunión con Elizabeth Sherwood Randall, asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La funcionaria estadounidense llegó a Palacio Nacional aproximadamente a las 6:00 pm acompañada por el embajador norteamericano Ken Salazar.

En la reunión también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

¿Qué se habló en la reunión?

En el encuenro el ejecutivo federal y la funcionaria estadounidense dieron seguimiento a temas de interés para ambos países, entre ellos la agenda migratoria y el combate al tráfico de fentanilo.

Ebrard Casaubón detalló que López Obrador y Sherwood Randall dialogaron sobre las vías legales otorgadas a los migrantes para su ingreso a los Estados Unidos y la revisión que ambas naciones deben hacer en Centroamérica para mejorar las condiciones económicas de la región.

«