Nacional

Se solidarizan Osorio Chong y Omar Fayad con Jesús Murillo Karam

En sus cuentas de Twitter, ambos políticos hidalguenses manifestaron su apoyo al ex funcionario

Se solidarizan Osorio Chong y Omar Fayad con Jesús Murillo Karam
Nelson Rojas
agosto 20, 2022 11:52 pm
social

Ciudad de México, 20 de agosto de 2022.- El senador, Miguel Osorio Chong y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Menses se solidarizaron con el ex procurador, Jesús Murillo Karam tras su detención por la investigación sobre el caso Ayotzinapa.

En sus cuentas de Twitter, ambos políticos hidalguenses manifestaron su apoyo al ex funcionario, y pidieron un trato justo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) durante su proceso.

Osorio Chong, ex secretario de Gobernación durante el sexenio del ex presidente, Enrique Peña Nieto, escribió en su perfil:

“Conozco a Jesús Murillo Karam y vi que en su actuar como servidor público se condujo con apego a derecho y tuvo la determinación de enfrentar los delitos por los que ahora se le acusa”.

“Reconozco la valentía y el compromiso que él tiene con la justicia al no resistirse y facilitar el trabajo de la FGR en el cumplimiento de su deber”, añadió..

“Confío en que las pruebas que él presente para demostrar su inocencia serán valoradas por el juez y admitidas por la FGR”, concluyó.

En tanto, el gobernador hidalguense publicó:

“Ante la detención del Lic. Jesús Murillo Karam, expreso mi solidaridad a él y a su familia. Confío en que las instituciones le brindarán un debido proceso apegado a derecho”.

«