Nacional

Secuestradores liberaron a migrantes en Tamaulipas: AMLO

El pasado 30 de diciembre un grupo armado secuestró a 31 migrantes que viajaban a bordo de un autobús en el estado de Tamaulipas

Adriana Olea
enero 04, 2024 8:24 pm
social

Ciudad de México, 04 de enero del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que a los 31 migrantes secuestrados los liberaron sus captores y no se trató de un rescate como los señalaron funcionarios del gobierno federal.

En su conferencia matutina correspondiente a este jueves, mencionó que se realizó un operativo para dar con el paradero de los migrantes, sin embargo, quienes los tenían retenidos decidieron liberarlos.

“Sí (los dejaron libres) fue una serie de factores. Se intervino pronto, todas las autoridades”, declaró ante los medios de comunicación.

“Los tenían en un sitio, y como se dio un despliegue importante (…) y había mucho Gobierno ahora y decidieron dejarlos libres”

Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, López Obrador celebró que los extranjeros se encuentran en buen estado de salud y dijo que se les está tomando declaración sobre lo ocurrido.

“Qué bueno que regresaron sanos y salvos. Ayer, cuando hablé con el gobernador, me dijo que lo primero que hizo fue enviar a médicos en ambulancia”

Andrés Manuel López Obrador

Añadió que se mantiene una investigación en curso sobre el secuestro de los migrantes y que todavía se desconoce cuál fue el grupo criminal detrás de este hecho.

«