Nacional

Senado solicita destitución del juez que absolvió a presunto agresor sexual de menor

El Senado tachó de cobarde y absurda decisión del juez del Estado de México de liberar a un presunto agresor sexual de una niña de 4 años

Senado solicita destitución del juez que absolvió a presunto agresor sexual de menor
Carlos Ulloa
febrero 29, 2024 4:03 am
social

Ciudad de México , 28 de febrero de 2024.- El Pleno del Senado de la República solicitó la “inmediata destitución” del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, quien absolvió en días recientes a un sujeto acusado de agredir sexualmente a su sobrina, quien tenía cuatro años de edad.

Asimismo, se exhortó al Poder Judicial del Estado de México y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas condenar y aplicar justicia y reparación de daños, por la cobarde y absurda decisión del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela”, informó el Senado en un comunicado.

El 15 de febrero, el juez Martínez Vitela absolvió a Alejandro ‘N’, sujeto acusado de abusar de su sobrina, supuestamente porque no hay pruebas contra el presunto agresor.

El colectivo Hermanas Aliadas AC difundió un video del momento en que el juzgador absolvió al sujeto y se da a entender que ello se debió a que la menor no pudo establecer la horafecha y lugar del abuso, lo que ha provocado revuelo en redes sociales.

Este miércoles la madre de la víctima, Victoria Figueiras, acordó tres puntos principales con la autoridad: la investigación al juez Martínez Vitela por parte de la Contraloría Interna; retirar el comunicado emitido el pasado lunes en la página oficial del Poder Judicial mexiquense sobre el caso; y acompañamiento a la apelación ante un Tribunal de Alzada.

«