Nacional

Sentencian a ‘El Marro’ a 60 años de prisión

Ciudad de México.- José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), fue sentenciado a 60 años de prisión por el secuestro de una mujer rescatada durante el operativo de su detención en agosto de 2020. El 2 de agosto del 2020, en un operativo conjunto entre fuerzas federales y […]

Sentencian a ‘El Marro’ a 60 años de prisión
Nelson Rojas
enero 15, 2022 2:54 am
social

Ciudad de México.- José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), fue sentenciado a 60 años de prisión por el secuestro de una mujer rescatada durante el operativo de su detención en agosto de 2020.

El 2 de agosto del 2020, en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, el líder criminal fue detenido junto con otros cinco hombres en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, ubicado en el centro de Guanajuato.

“Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial del estado de Guanajuato, con sustento en pruebas presentadas por el Ministerio Púbico, lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro”, indicó la Fiscalía General del Guanajuato, en un comunicado.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez reconoció al Poder Judicial del estado y aseguró que en Guanajuato se tienen instituciones fuertes que garantizan la ley.

Yépez Ortiz dirigió por años el CSRL, organización criminal que mantuvo una violenta disputa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control del territorio para el robo de hidrocarburo, narcotráfico y la extorsión.

«