Nacional

Separan de su cargo a subdirector de Operaciones del Metro CDMX tras accidente

De las 59 personas lesionadas aún hay 21 hospitalizadas.

Separan de su cargo a subdirector de Operaciones del Metro CDMX tras accidente
Adriana Olea
enero 08, 2023 8:19 pm

Ciudad de México, 08 de enero del 2023.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer acompañada por autoridades capitalinas la separación del cargo del subdirector de Operaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


En conferencia de prensa, el Director General del Metro, Guillermo Calderón, reveló que desde el pasado viernes 6 de enero se reportó la existencia de una falla entre las estaciones La Raza y Potrero.

“Es importante señalar que la noche anterior se realizó un reporte sobre señalización en dicho tramo, es decir, entre Potrero y La Raza, por lo cual se activó el protocolo de operación en baja velocidad”

Guillermo Calderón


Por lo anterior, se determinó cesar al subdirector de Operaciones del Metro, aunque no dieron a conocer el nombre de la persona que tomará el cargo.

Brinda Claudia Sheinbaum atención a las víctimas

Sheinbaum Pardo aseguró que ha estado pendiente de los lesionados y sus familiares, así como de la familia de la joven mujer que perdió la vida como resultado del accidente ocurrido la mañana de ayer, sábado 7 de enero, alrededor de las 9:00 am.

El día de ayer y esta mañana estuve visitando a las personas lesionadas y a sus familiares en los distintos hospitales de la Ciudad de México. De mi parte reitero como siempre, en nuestro actuar, siempre vamos a estar de lado de la justicia y de lado de las víctimas.

Claudia Sheinbaum Pardo
«