Nacional

Sepultan familiares a Debanhi; en redes, repudian a Samuel García

Monterrey, 23 de abril de 2022.- El cuerpo de Debanhi Susana Escobar, la joven desaparecida el 9 de abril y hallada muerta el jueves 21 en la cisterna de un motel del municipio de Escobedo, fue sepultado esta tarde en la comunidad de Laguna de Labradores, municipio de Galeana. Los restos de la joven, de […]

Sepultan familiares a Debanhi; en redes, repudian a Samuel García
Nelson Rojas
abril 23, 2022 11:38 pm
social

Monterrey, 23 de abril de 2022.- El cuerpo de Debanhi Susana Escobar, la joven desaparecida el 9 de abril y hallada muerta el jueves 21 en la cisterna de un motel del municipio de Escobedo, fue sepultado esta tarde en la comunidad de Laguna de Labradores, municipio de Galeana.

Los restos de la joven, de 18 años y estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León, descansarán en el panteón Barrio de Jalisco, en el poblado originario de su madre, Dolores Bazaldúa.

Desde esta mañana, se realizó una misa de cuerpo presente en la Capillas del Carmen, donde fue velada.

Posteriormente su cuerpo y su familia salieron a las 10:00 rumbo a Galeana.

Luego, a las 13:47 horas, su padre, Mario Escobar, encabezó el cortejo fúnebre rumbo a la iglesia de San Labrador, en Laguna de Labradores, donde se realizó una misa.

Reclaman en redes a Samuel García: “Si fuera Mariana ya la hubieras encontrado”

Usuarios de redes sociales reclamaron este sábado al gobernador de Nuevo León, Samuel García para exigir justicia por lo que consideran fue un feminicidio sufrido por la joven; además, también reclamaron que se halle a las decenas de mujeres que siguen desaparecidas en la entidad.

En Twitter, el nombre ‘Mariana’ se volvió tendencia, luego de que usuarios replicaron la frase ‘si fuera Mariana ya la hubieras encontrado’, un reclamo que el mandatario recibió personalmente el viernes, cuando salió de Palacio de Gobierno para dialogar con activistas que se manifestaban por el caso de Debanhi.

La tendencia en México de ‘Mariana’ ya suma hasta el momento más de 53 mil tuits.

«