Nacional

Será Delfina Gómez la candidata de Morena en Edomex tras ganar encuestas

Ciudad de México, 4 de agosto de 2022.- La Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez ganó las encuestas internas de Morena, por lo que será la candidata a la gubernatura del Estado de México en las elecciones del 2023. La funcionaria ya había competido anteriormente al mismo cargo, en 2017, cuando perdió ante el […]

Será Delfina Gómez la candidata de Morena en Edomex tras ganar encuestas
Nelson Rojas
agosto 04, 2022 11:43 pm
social

Ciudad de México, 4 de agosto de 2022.- La Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez ganó las encuestas internas de Morena, por lo que será la candidata a la gubernatura del Estado de México en las elecciones del 2023.

La funcionaria ya había competido anteriormente al mismo cargo, en 2017, cuando perdió ante el priísta, Alfredo del Mazo.

El sondeo de la Comisión de Encuestas de Morena señaló que Delfina Gómez es la aspirante con mayor preferencia electoral, con el 31.1 por ciento.

Le siguieron Higinio Martínez, quien registró 14.9 por ciento; Fernando Vilchis Contreras, 14.6 por ciento, y Horacio Duarte Olivares, el 9.6 por ciento.

“Lo acepto de todo corazón”, señaló la funcionaria, en una transmisión en vivo.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1555253928010416130

Añadió que pronto irá con el presidente, Andrés Manuel López Obrador a informarle de la decisión del partido.

En conferencia de prensa, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, señaló que Delfina Gómez necesitará tiempo para organizar la entrega-recepción de la Secretaría de Educación Pública en caso de aceptar la candidatura.

«