Sheinbaum felicita a Adán Augusto e ignora a Noroña
La presidenta electa felicitó a los perredistas que se sumaron a la bancada morenista tras la reunión plenaria
Ciudad de México, Méx., 28 de agosto de 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, felicitó a Adán Augusto Hernández López, exsecretario de Gobernación y exaspirante a la candidatura presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por haber ser como coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República para la LXVI Legislatura, la cual comenzará el 1 de septiembre.
A través de su cuenta en X, Sheinbaum publicó que esta mañana asistió a la reunión plenaria con los legisladores electos de Morena, en la cual Hernández López fue electo como coordinador de la bancada para el siguiente periodo.
En el mismo evento, Gerardo Fernández Noroña, actual diputado del PT y también exaspirante a la candidatura presidencial, fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del Senado, pero la presidenta solamente felicitó a Adán Augusto por ser electo para el cargo legislativo e incluso, al mismo tiempo que dio la bienvenida a los dos senadores del PRD que se cambiaron al grupo parlamentario de Morena.
Felicitación
“Me reuní con las y los senadores de Morena que serán una fracción que hará historia en beneficio de la democracia, la justicia, las libertades en nuestro país y el bienestar del pueblo de México”, indicó.
“Felicito a @adan_augusto por haber sido designado por unanimidad como coordinador parlamentario y doy la bienvenida a dos compañeros extraordinarios que tomaron la histórica decisión de unirse al grupo parlamentario de nuestro movimiento: Araceli Saucedo y José Sabino Herrera”, agregó en su cuenta oficial.
Anteriormente, Fernández Noroña señaló faltas al acuerdo que se realizó entre los aspirantes presidenciales de la coalición, ya que no sería el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, a lo que Sheinbaum e incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclararon que sólo aplicaba para militantes del partido guinda.