Sheinbaum supervisa programas y aborda seguridad en Sinaloa
Durante el evento, Sheinbaum aseguró que la seguridad y la paz son prioridades para su gobierno. “El pueblo de Sinaloa no está solo”
Mazatlán, Sinaloa. Claudia Sheinbaum, presidenta de México, realizó este domingo su primera visita oficial a Sinaloa como mandataria, donde supervisó los Programas para el Bienestar y encabezó una reunión del Gabinete de Seguridad junto al gobernador Rubén Rocha Moya.
“Me da gusto estar en Mazatlán, ¿saben por qué? Porque mi esposo es de aquí”, comentó Sheinbaum, quien estuvo acompañada por Jesús María Tarriba Unger.
Durante el evento, la presidenta aseguró que la seguridad y la paz son prioridades para su gobierno. “El pueblo de Sinaloa no está solo. Aquí está la presidenta y su equipo para protegerlos”, declaró.
En materia de salud, Sheinbaum anunció la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Culiacán, que contará con 216 camas, servicios de tomografía, resonancia magnética, consulta de especialidades y sala de hemodinamia. Aunque no precisó una fecha exacta, garantizó que el proyecto y el terreno ya están listos.
La mandataria también participó en la Mesa por la Paz, realizada en la Tercera Región Militar, para abordar la crisis de violencia en el estado, intensificada tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada en Estados Unidos. La reunión incluyó a altos funcionarios de seguridad y representantes del Ejército y Marina.
Sinaloa enfrenta una escalada de violencia derivada de disputas internas en el Cártel de Sinaloa, que han impactado gravemente a Culiacán y Mazatlán. Sheinbaum enfatizó su compromiso de trabajar con autoridades locales y federales para garantizar la tranquilidad en la región.