Nacional

Sin problema de que FGR investigue a su hijo: AMLO

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que no existe ningún problema con que la Fiscalía General de la República (FGR) abra una carpeta de investigación por el presunto conflicto de intereses entre Petróleos Mexicanos (Pemex); la empresa petrolera estadounidense, Baker Hughes; y su hijo, José Ramón López Beltrán. “No tengo información, […]

Sin problema de que FGR investigue a su hijo: AMLO
Nelson Rojas
febrero 21, 2022 9:37 pm
social

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que no existe ningún problema con que la Fiscalía General de la República (FGR) abra una carpeta de investigación por el presunto conflicto de intereses entre Petróleos Mexicanos (Pemex); la empresa petrolera estadounidense, Baker Hughes; y su hijo, José Ramón López Beltrán.

“No tengo información, no, pero si en el caso de que se abriera la carpeta de investigación, no hay ningún problema, todos debemos comparecer ante la autoridad. Y el que nada debe, nada teme”, expuso.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre la investigación de la Fiscalía, situación que el presidente calificó de “una campaña de desprestigio”.

“Esto ha quedado de manifiesto, que es una campaña de desprestigio con la máxima del hampa del periodismo según la cual, la calumnia, cuando no mancha, tizna”, expresó.

“Entonces, arman todo esto para debilitar la autoridad del gobierno y en especial mi autoridad, porque si seguimos contando con respaldo ciudadano, ellos lo saben, no van a poder regresar y mantener sus privilegios de antes, no van a poder regresar por sus fueros, eso es todo”, añadió.

Según el mandatario, la próxima consulta de revocación de mandato, impulsada por su administración, demuestra que su gobierno no es autoritario ni antidemocrático.

Al mandatario, también se le recordó que Carolyn Adams, su nuera, había comentado que se reservaba en su derecho a presentar denuncias por difamación.

Ante ello, López Obrador expuso:

“Si lo desean, que hagan lo propio. Yo les recomendaría que no lo hagan, que ellos no, que respondan si hay denuncias”.

«