Nacional

Solicitan que AMLO declare en caso de Pío López Obrador

La solicitud forma parte de la investigación de los videos en los que aparece recibiendo dinero en efectivo de David León.

Solicitan que AMLO declare en caso de Pío López Obrador
Nelson Rojas
agosto 14, 2022 1:57 am

Ciudad de México, 13 de agosto de 2022.- Pío López Obrador presentó una solicitud por escrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para que llame a declarar a su hermano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la investigación de los videos en los que aparece recibiendo dinero en efectivo de David León.

Pablo Hernández Romo, abogado del Pío, formalizó hoy la solicitud, en virtud de que el titular del Ejecutivo federal ya declaró en conferencia matutina que conocía los hechos y estaba dispuesto a declarar ante la autoridad ministerial, si era necesario.

“El presidente habló públicamente sobre los hechos materiales de la investigación en la carpeta que nos ocupa, dijo conocer en qué se utilizó el dinero en cuestión y mostró su plena disposición a declarar, considero indispensable que se le tome declaración. para el esclarecimiento de los hechos”, indica el documento entregado.

Por escrito, la defensa de Pío recordó que en la conferencia del 21 de agosto de 2020, el presidente se refirió al caso de los videos en los mismos términos que lo hizo Pío en una entrevista que ofreció a una revista, el 19 de julio.

“Estos recursos, como se comenta en el video, se utilizaron para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaron en la organización del movimiento y, como el mismo David León afirma, contribuyó de esta manera, obteniendo esos fondos, ya que ayudaron a muchos mexicanos”, dijo el mandatario.

El 22 de julio, tras elaborar un proyecto de archivo de la investigación, la Fepade informó al juez federal Julio Veredín Sena Velázquez que iba a continuar con la investigación, estimando que habían surgido nuevos elementos.

«