Nacional

“Soy anti-TikTok, un libro es insustituible”: AMLO

López Obrador señaló que “en un segundo” no se puede contextualizar, por lo que prefiere los medios tradicionales.

Adriana Olea
septiembre 07, 2022 3:50 pm

Ciudad de México, 07 de septiembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que para mejorar los índices de lectura a nivel nacional se tiene que combatir “los medios electrónicos” por lo que manifestó ser “anti-TikTok”.


En su conferencia matutina de este miércoles el ejecutivo federal señaló que promover la lectura en México es una tarea complicada y criticó a las personas que se informan a través de la plataforma de videos.


“No es fácil, porque se tiene que enfrentar a los medios electrónicos y también a una especie de moda de no querer complicarnos mucho la vida, de verlo todo por encima, es como el informarnos a la TikTok” indicó el presidente.

“O sea, yo soy un anti-TikTok, no es que esté en contra de esa manera de informar, pero yo no hablo de corrido. Yo hablo despacio y a mi me gusta siempre contextualizar, pero lo que se tiene más éxito es lo que tarda un segundo”

Andrés Manuel López Obrador


López Obrador destacó la importancia de seguir acercando la información a la población , por lo que reconoció la labor del Fondo de Cultura Económica.


“Hay que enfrentar esto, el libro requiere tiempo pero también tiene cosas insustituibles, se disfruta un libro. Se aprende muchísimo, porque no solo es lo que contiene el libro, sino lo que provoca para imaginar cosas” enfatizó el presidente.

«