Nacional

“Soy una perra del presidente López Obrador”, dice diputada de Morena

En videos que circulan, se observa a la diputada confrontar a diputados de oposición exclamando “amarra a tu perra”.

“Soy una perra del presidente López Obrador”, dice diputada de Morena
Nelson Rojas
septiembre 21, 2023 3:01 am
social

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2023.- Tras la comparecencia del titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, un enfrentamiento entre legisladores morenistas y de oposición derivó en insultos y tensiones en la Cámara de Diputados. En medio de esta situación, la diputada María Clemente García, de Morena, ha sido centro de atención por sus declaraciones.

En videos que circulan, se observa a la diputada confrontar a diputados de oposición exclamando “amarra a tu perra”.

Sin embargo, García Maldonado, en conferencia de prensa, rechazó haberse dirigido de forma despectiva hacia la diputada del PAN, Teresa Castell.

“Es falso, me parece que están poniendo el saco porque nadie les dijo eso”, defendió.

A pesar de la controversia, María Clemente García mostró su apoyo incondicional al presidente Andrés Manuel López Obrador:

Yo sí, yo sí me asumo, soy una perra del presidente López Obrador y estoy aquí para defender la Cuarta Transformación como una perra, porque por el bien de todos; primero los pobres”, expresó.

Por otro lado, en el mismo contexto, la diputada de Morena, Marisol Gasé, denunció haber sido agredida por la panista Teresa Castell.

Presentó un video en el que se observa cómo Castell se aproxima a ella y le propina un manotazo.

Es lamentable que a falta de argumentos prevalezca la violencia como en los viejos tiempos del régimen neoliberal“, lamentó Gasé, anunciando su intención de plantear una denuncia por violencia política de género.

En medio de esta confrontación, otros legisladores de Morena y priistas también discutieron en la Cámara debido al paquete económico, con gritos y mantas que desencadenaron la tensión entre las bancadas.

«