Sube a 13 heridos tras ataque armado en bar de Querétaro
El gobernador Mauricio Kuri informó que 13 personas resultaron heridas, de las cuales dos se encuentran en estado crítico.
Querétaro, Qro.— Tras el ataque armado en el bar “Cantaritos” en el centro de Querétaro, donde murieron 10 personas, el gobernador Mauricio Kuri informó que 13 personas resultaron heridas, de las cuales dos se encuentran en estado crítico. La Secretaría de Salud del estado monitorea la situación de los lesionados.
Kuri calificó el incidente como un “evento sin precedente” para Querétaro, reconociendo la preocupación social generada por el ataque. “Esto pudo haberle ocurrido a cualquiera: a mi hijo, a tu hijo, a un sobrino, un hermano”, declaró, visiblemente consternado.
Reunión de Seguridad para Medidas Inmediatas
El gobernador anunció que este domingo se han reunido autoridades de seguridad estatal, así como elementos militares, Guardia Nacional y la Fiscalía General de Querétaro, para tomar medidas que fortalezcan la seguridad en la entidad. “Querétaro no permitirá contaminarse de lo que está ocurriendo en otras partes del país. Responderemos siempre ante cualquier situación de riesgo”, aseguró Kuri.
Llamado a la Responsabilidad Social
Kuri González hizo un llamado a evitar la politización y desinformación en torno a la crisis. Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, circularon en redes sociales falsos reportes de ataques simultáneos en otras partes de la ciudad, lo que generó pánico entre la ciudadanía.
“La desinformación y los rumores no sólo afectan a un partido o al gobierno del estado, sino que dañan a la ciudadanía”, advirtió.