Nacional
Sufrió Ejército mega hackeo de 6 terabytes de información confidencial

El ciberataque fue revelado por el periodista Carlos Loret de Mola; la salud de AMLO y detalles del ‘culiacanazo’, entre la información fugada

Nelson Rojas
septiembre 30, 2022 3:42 am

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2022.- Miles de correos electrónicos que están alojados en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde 2016 y hasta la actualidad fueron vulnerados por un ciberataque orquestado por la red de hackers internacional “Guacamaya”.

Así lo reveló el periodista Carlos Loret de Mola, quien calificó el hackeo como el ciberataque más grave en la historia reciente.

Según detalló, el grupo de hackers tuvo acceso a seis terabytes de material y también vulneró la seguridad virtual de otros cuatro países en Latinoamérica.

Los documentos extraídos evidencian disputas entre los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval con el de la Secretaría de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda.

Asimismo, revelarían información sensible de la salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador como que en varias ocasiones tuvo que ser trasladado de emergencia desde su quinta en Palenque, Chiapas, al Hospital Central Militar por diversos males que padece, entre ellos problemas cardiacos.

Según Loren de Mola, también quedó expuesto que la cifra de muertos en el operativo para detener a Ovidio Guzmán no coincide entre la que se dio a conocer y la que se estableció en documentos oficiales.

Asimismo, habría quedado expuesta la cantidad de militares que hay en las aduanas del país, incluidos detalles de sus horarios.

«